domingo, 23 de octubre de 2011

Otoño...

Siempre me ha gustado el otoño, aunque termina el verano, el sol y las vacaciones, me parece una época de cambio de  nuevos propósitos, nuevas ilusiones pero también de los sabores y olores de siempre, setas, mandarinas, castañas asadas y el aroma de los pimientos asados, esta fotografía es de Bittor Zabalegi , un buen amigo que ha descubierto la fotografía y nos sorprende cada día, podéis visitar su página web (www.bittorzabalegi.com) y apreciar sus fotografías , merece la pena!.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un día importante...

Hoy al atardecer he escuchado la noticia,  "ETA anuncia el cese definitivo de la lucha armada", estaba con unos amigos y los tres hemos sentido lo mismo, un escalofrío!.
 Estas imágenes de mi tierra van dedicadas a toda las personas que no han llegado a escuchar la noticia...

lunes, 17 de octubre de 2011

Conversaciones sobre el futuro...


Salía  hoy de una reunión en Bilbao pensando y reflexionando sobre lo que habíamos estado hablando, cuando me he fijado en la cristalera de un Banco, me ha sorprendido su mensaje, aparecían diferentes parejas de personajes conocidos sentados unos frente a otros bajo el título "Conversaciones sobre el futuro", enseguida me he fijado en dos de ellos, el psiquiatra Luis Rojas Marcos y la cantante Estrella Morente, por ambos siento gran admiración y me ha parecido una gran idea juntarles a conversar sobre el futuro.
Ahora que estoy tranquila y la casa descansa, me he sentado a escuchar la conversación y no me ha defraudado, todo lo contrario, ambos hablan desde el corazón, me han dado ganas de entrar en la conversación y charlar, charlar...
Qué contradicción verdad, el mundo de la banca recordándonos la importancia de la riqueza interior frente a la material. Esta crisis agudiza el ingenio....!

jueves, 13 de octubre de 2011

Yo Yo Ma & Bobby McFerrin...


Están siendo unos días duros, en momentos así siempre recurro a la lectura o la música, como en este caso.
Os invito a que escuchéis a estos dos grandes músicos, merecen la pena!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Antonio López en Bilbao


Se ha inaugurado en el Museo Bellas Artes de Bilbao una exposición sobre la obra de Antonio López (además desde hace unos meses podemos ver en la Gran Vía una escultura suya de gran tamaño, la cabeza de su nieta cuando era un bebé, es impresionante).
Os adjunto un pequeño resumen que describe de forma precisa su obra y persona:
"La obra de Antonio López es demasiado personal para ser fácilmente clasificada. Defensor de la libertad como fuente máxima de la creatividad y de los sentimientos como materia básica del proceso creativo y de comunicación con los demás, el maestro manchego busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada; rehace, retoca y corrige a veces durante años, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado".(B.Hoschfield)
 Será la primera vez que vaya a una exposición suya, tengo muchas ganas de verla, os contaré!, 
 

martes, 11 de octubre de 2011

María y yo


No he llegado a ver la película pero he escuchado a su director (Félix  Fernández de Castro) y uno de los protagonistas (Miguel Gallardo) padre de María (chica de 14 años con autismo), en la tertulia posterior a la emisión de la película. Hacían hincapié en que no han pretendido realizar una película o documental sobre el autismo, dirigida a padres o profesionales. La película habla de la comunicación, la relación padre-hija, pero sobre todo del amor y el sentido del humor, este  último enfoque es el que más me ha gustado. Escuchar a Miguel (ilustrador de cómics) cómo utiliza el humor de forma gráfica, dibujando continuamente  para María, o en su día a día como forma de relación. La importancia vital que le da en su relación mutua, señalaba que le permite crear nuevos canales de comunicación que desde la tristeza o frustración serían impensables. Me ha parecido una lección de vida trasladable a cualquier situación o relación. Me han emocionado, espero verla pronto!

lunes, 10 de octubre de 2011

Día Mundial de la Salud Mental


Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, no pretendo hacer ninguna campaña, no sé hasta que punto son efectivas,pero si me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas las personas (afectados, familiares, profesionales...) que luchan día a día por superar barreras de todo tipo, las propias de la enfermedad y aquellas que quizás son más dolorosas relacionadas con el estigma, la incomprensión, discriminación y desconocimiento.
He elegido el capítulo final de una película documental que hace varios años realizaron Ione Hernández y Julio Medem titulada 1% esquizofrenia, en ella se presenta la enfermedad desde diferentes perspectivas y contextos  pero dando especial protagonismo a la persona con enfermedad mental. 
Espero que os guste, va por ellos y ellas!

domingo, 9 de octubre de 2011

Presentación





Hoy comienzo con estas líneas una nueva "andadura virtual", con mucha ilusión pero también con cierto temor. Os confieso de antemano mi falta de habilidad y destreza en este ámbito, pero el deseo de compartir, reflexionar y enriquecerme es mayor que el temor. 
El título del blog no es más que un reflejo del "espíritu" con el que se ha creado, "kilombo" entendido como un desorden que mezcla culturas, ideas, gustos, opiniones, un caos enriquecedor. Donde el mundo de la Salud mental tenga un espacio especial, pero también la actualidad, la música, la literatura, los viajes etc.
Donde todos: amigos, compañeros de profesión, futuros seguidores... tenga un espacio de participación.
 Así espero que sea y con esta ilusión me presento. 
Un abrazo, 
Nerea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...